Peregrinación a la Basílica del Gran Poder con motivo del Año Jubilar

El Santísimo Padre Francisco, concede un Año Jubilar con la anexa Indulgencia Plenaria, con las condiciones acostumbradas (Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles cristianos que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, vayan en peregrinación a la Basílica de Jesús del Gran Poder y participen allí de las celebraciones jubilares o asistan devotamente a otros actos espirituales.

Les informamos que la Hermandad se ha adherido, junto con la Carretería, a la Peregrinación que ha organizado la Hermandad de la Pura y Limpia para el próximo sábado 8 de febrero a la Basílica del Gran Poder con motivo del Año Jubilar.

Se iniciará tras el Rezo del Ángelus en la Capilla del Postigo del Aceite. El itinerario que se seguirá es: Almirantazgo, Plaza del Cabildo, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo.

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, "la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por la mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye aplica con autoridad el tesoro de las santificaciones de Cristo y de los santos".

La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente.

Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos a modo de sufragio.

Cada pecado conlleva una culpa y una pena. La culpa se perdona en la confesión, pero falta la expiación.

Para conseguir la indulgencia plenaria es necesario:

1. Realizar una acción especial, que en este caso es peregrinar a la Basílica de Jesús del Gran Poder en Sevilla.

2. Se debe desear firmemente no pecar más, ni siquiera venialmente. Este deseo se pone de manifiesto con la segunda acción: la confesión.

3. La tercera es recibir la comunión en la Santa Misa.

4. La cuarta, rezar por la persona e intenciones del Papa.

Aunque no es necesario realizar estas acciones en el mismo día en que hagamos la peregrinación, sí que es recomendable.

Rogamos a los hermanos interesados en participar en la peregrinación y alcanzar las indulgencias que envíen un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Secretaría de la Hermandad (en horario de lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas) indicando su nombre y apellidos. El plazo de inscripción es hasta el día 3 de febrero.

Hermandad El Baratillo

Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad

 

 

CAPILLA DE LA PIEDAD

HORARIO APERTURA
De lunes a sábado, de 11 a 13 y de 19 a 21 h.
Mes de agosto cerrado.
HORARIO DE MISAS
MISA DE HERMANDAD 
Miércoles a las 20:30 h.
MISA DE FELIGRESÍA 
Sábado y vísperas de festivos a las 20:30 h.
Domingo y festivos, a las 11 y 12 h.

 

CASA DE HERMANDAD

Calle Adriano, 15 - 1º     41001 Sevilla localizacion icono
Teléfono 954 221 723
Email  secretaria@hermandadelbaratillo.es
mayordomia@hermandadelbaratillo.es
hermanomayor@hermandadelbaratillo.es
dmg@hermandadelbaratillo.es
comunicacion@hermandadelbaratillo.es
HORARIO DE SECRETARÍA - MAYORDOMÍA
Lunes y Miércoles, de 19 a 21 h.
HORARIO DIPUTACIÓN DE CARIDAD
Lunes, de 20 a 21 h.

 

Web Oficial de la Hermandad El Baratillo  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018                 ® La Hermandad tiene registrado el escudo y el título corporativo.