Restauración integral del palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad

En el Cabido General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos celebrado ayer en la Sala Chicarreros del Teatro de la Fundación Cajasol, la Junta de Gobierno informó a los hermanos de la decisión acordada en Cabildo de Oficiales de llevar a cabo la restauración integral del palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad debido al mal estado de conservación del terciopelo así como a las deficiencias estéticas y estructurales que adolece. La actuación se llevará a cabo mediante el pasado a nuevo terciopelo, idéntico al de nuestro manto, los bordados del techo así como de las bambalinas.

Dichos trabajos serán ejecutados en el Taller de Bordados de N.H.D. José Antonio Grande de León y se han proyectado en tres fases, primero las bambalinas laterales, después el techo de palio y, por último, las bambalinas frontal y trasera.

Asimismo, se informó que junto a esta restauración, el mismo taller será el encargado de la ejecución de un nuevo manto de camarín para nuestra Titular, sólo con las vistas bordadas, aprovechando unos bordados muy antiguos que fueron donados por un hermano.