El fruto de la Esperanza y la Caridad

El Baratillo, una Hermandad en salida.

“Su alegría de comunicar a Jesucristo se expresa tanto en su preocupación por anunciarlo en otros lugares más necesitados como en una salida constante hacia las periferias de su propio territorio o hacia los nuevos ámbitos socioculturales. Procura estar siempre allí donde hace más falta la luz y la vida del Resucitado”, Evangelium gaudium 30. Cuarta línea de trabajo para el curso pastoral 2019 – 2020 (Orientaciones pastorales diocesanas 2016 – 2021)

Fruto del hermanamiento con la Hermandad de la Esperanza de Triana, vamos a colaborar en la promoción de un pequeño comedor para los más descartados en las Parroquias de la Blanca Paloma (Los Pajaritos) y Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla. La colaboración será en dos ámbitos:

– Económica, cubierta íntegramente por ambas Corporaciones.

– Voluntariado, solicitándose ayuda para cubrir los turnos, sólo se trata de acompañar humana y espiritualmente, no siendo necesario tener conocimientos especiales de cocina.

El comedor se atendería de lunes a viernes de 13:00 a 15:15 horas. Necesitaríamos voluntarios dispuestos a ser brazos de esta Hermandad en salida. Para poder colaborar, ponerse en contacto con la Diputación  de Caridad.