Diputación de Caridad

Haced todas vuestras cosas en Caridad.  ¿Qué es pues la caridad?, amarnos los unos a los otros, amar al prójimo como a uno mismo por amor a Dios.

La caridad es uno de los tres pilares que sustentan, junto a Cultos y Formación, la vida y el esfuerzo diario de una hermandad. La labor de voluntarios y la aplicación de los recursos que genera esta Diputación se centran fundamentalmente en tres acciones:

PROYECTOS DE AYUDA A INSTITUCIONES

Hermandad de la Santa Caridad: convenio para el sostenimiento económico de manutención de dos ancianos acogidos en el Hospital de la Caridad

Fundación Juan Bonal: programa de apadrinamiento de niños y sostenimiento económico de una guardería en Filipinas.

Misiones Claretianas: programa de ayuda a la labor de las misiones de los Padres Claretianos.

PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

Asistencia y acompañamiento a los ancianos acogidos en el Hospital de la Santa Caridad.

Cabalgata de Reyes Magos con entrega de regalos y concierto de villancicos

Merienda de Cuaresma y concierto de marchas procesionales.

Asistencia y acompañamiento a nuestros hermanos de mayor edad.

Asistencia y acompañamiento a colectivos desfavorecidos y discapacitados.

Entrega de regalos de Reyes para los familiares menores de las familias acogidas del Economato de Casco Antiguo.

Reparto de alimentos del Fondo Europeo.

PROYECTOS DE AYUDAS SOLIDARIAS

Patronos de la Fundación Economato Casco Antiguo.

Ayudas alimentarias directas a familias con dificultades económicas.

Conventos: entrega de alimentos y ayuda económica a los Conventos de la Encarnación y de Santa Inés.

Parroquias: convenios de ayuda con las parroquias de la Candelaria, la Blanca Paloma y  Pío X.

Para cubrir los objetivos de las acciones de la Diputación de Caridad es preciso además del correspondiente equipo humano,  disponer de recursos económicos. Para la consecución de los mismos y al margen de la plena disposición de la mayordomía de la hermandad, la Diputación organiza los siguientes eventos:

1.- Potaje de Caridad, en octubre.

2.- Fiesta de la Primavera, en abril.

3.- Velá de la Cruz de Mayo.

4.- Bar de Caridad, durante todo el año en la casa de hermandad.

5.- Donativos.

Hermano, con todo esto queremos que sepas que la hermandad te tiene presente y si tienes algún  problema o necesidad, no dudes en ponerte en contacto.  TU HERMANDAD SIEMPRE TE AYUDARÁ.