Normas Estación de Penitencia

normas

El hermano portará al cuello su medalla de la hermandad por debajo del antifaz. Calzado y calcetines de color negro. Sólo se podrá calzar zapato, no estando permitido ningún otro: Ni manoletinas, ni sandalias, ni alpargatas, ni deportivos, etc.,  ni así como el uso de zapatos de tacones. Los hermanos podrán realizar su estación de penitencia descalzos y en el caso de hacerlo con calcetines, éstos tendrán que ser de color negro. Completará el hábito penitencial el antifaz del mismo color de la túnica, con el escudo de la Hermandad sobre el pecho. Sólo se permite el escudo oficial, que nunca será bordado y se puede adquirir en la Casa de Hermandad.

Queda prohibido ceder el puesto en la Cofradía o cualquier enser recibido en depósito de la Hermandad, siendo el incumplimiento de esta norma motivo de expulsión de la Estación de Penitencia.

Durante todo el itinerario, el hermano estará sujeto a cuantas indicaciones recibiera de los señores diputados, pertigueros o capataces, según realicen la Estación de Penitencia como nazarenos, acólitos o costaleros, quienes estarán obligados a retirar la papeleta de sitio a quienes incumplieran las normas establecidas.

El hermano al dirigirse a la Capilla o de regreso al concluir la estación de penitencia, lo hará por el camino más corto, cubierto con el antifaz si vistiera la túnica de nazareno, sin detenerse y sin compañía de persona que pudiera ocasionar escándalo., así como en el menor tiempo posible.

Por gentileza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y como viene siendo habitual, la Cofradía se organizará en las dependencias del coso maestrante, donde deberá personarse el hermano una hora antes de la prevista para la salida de la Cruz de Guía, identificándose ante el diputado de su tramo y retirando el cirio, cruz, vara o insignia que le corresponda. Nadie, salvo el personal debidamente acreditado, podrá permanecer en dicho recinto, sea o no hermano, sin vestir el hábito nazareno.

Los hermanos de los últimos tramos de cada paso (8 y 9 del paso de Cristo y 6 y 7 del paso de palio), al igual de aquéllos que porten varas o insignias tendrán que acreditarse presentando su D.N.I.

El hermano que porte teléfono o similar, deberá desconectarlo durante todo el tiempo que dure la estación de penitencia.

Se evitará a la vista cualquier tipo de elemento que pudiera comprometer la identidad del hermano nazareno (relojes, pulseras, anillos salvo la alianza, etc.)

En el mismo sentido, se vigilará que ningún hermano lleve uñas pintadas o esculpidas. A través del antifaz no podrá observarse maquillaje en el rostro ni pintura de ojos, así como el cabello deberá ir recogido evitando que asome por el antifaz.

Nadie sin vestir la túnica nazarena, salvo las personas debidamente acreditadas, podrá permanecer en el recinto acotado.

La salida de nuestra Capilla se realizará, partiendo de la calle Gracia Fernández Palacios los tres primeros tramos del Cristo y de las dependencias del coso maestrante el resto de los tramos de nazarenos para acceder a nuestra Capilla por el Salón de la Santa Cruz.

El paso de la cofradía por la S.I.C. se realizará, al igual que el resto de la estación de penitencia, con la máxima compostura. Se evitará acudir a los servicios en la S.I.C. salvo imperiosa necesidad, permaneciendo en este caso el tiempo imprescindible.

En los servicios habilitados en la S.I..C así como en el Patio de los Naranjos donde se encuentran, está totalmente prohibido fumar, comer y beber (salvo agua).

LA JUNTA DE GOBIERNO