Diputado Mayor de Gobierno

Esta Diputación tiene a su cargo la dirección y organización de todas las procesiones y traslados. Además tiene la facultad de proponer al cabildo de oficiales el nombramiento de cargos de responsabilidad en las mismas (fiscales de paso, cuerpo de diputados, capataces o acólitos).

Durante el año se realizan diferentes reuniones de trabajo fundamentalmente con el grupo de diputados, charlas formativas y convivencias que estrechan los lazos fraternales necesarios para un mejor funcionamiento de equipo.

HERMANOS NAZARENOS

Irán ordenados por riguroso orden de antigüedad, en el caso que un hermano desee ir acompañando otro de diferente tramo, se emplazará siempre con el de menor antigüedad, debiéndose solicitar a la retirada de la papeleta de sitio.

Insignia: Los hermanos que deseen portar insignia tienen que solicitarlo en tiempo y forma en el periodo estipulado, serán asignadas por estricto orden de antigüedad.

Hermanos Nazarenos Menores: Cada Miércoles Santo aumentamos en número de hermanos menores de 10 años y desde esta diputación estamos muy sensibilizados  porque queremos la máxima seguridad y control sobre los más peques. Para ello en el reparto le damos una acreditación personal y en todo momento estarán supervisados en la procesión por personal de paisano. Asi como un protocolo de la recogida de ellos al término de la Estación de penitencia.

HERMANOS DIPUTADOS

diputado

Son la columna vertebral de la organización y dirección tanto en el discurrir de la cofradía como en los preparativos  que anteceden a la salida procesional, asi como a la finalización de la Estación de Penitencia en labores como en el control de acceso al recinto acotado, reparto y recogida de cirios, ordenación de la cofradía, hacer cumplir las normas de la Estación de Penitencia etc.

El organigrama bajo el mando del Diputado Mayor de Gobierno es el siguiente:  Fiscales de paso, Diputados de Banda,  Diputados Generales, Auxiliares de Diputados Generales, Diputados de Enlace, Diputados de Tramo y Auxiliares de Paisano.

La formación dependerá del Diputado Mayor de Gobierno con reuniones periódicas con el cuerpo de Hermanos Diputados al completo y reuniones especificas con los cargos Generales. Además forman parte de manera muy activa en la vida de hermandad.

HERMANOS ACÓLITOS

acolitos

La formación de ellos está a cargo de la Diputación de Formación junto con el Diputado Mayor de Cultos.

Cultos internos: Participarán como acompañamiento litúrgico en la celebración de los cultos internos de la Hermandad, recogido en las Reglas. Serán designados y actuarán conforme a las instrucciones que imparta el Diputado Mayor de Cultos.

Cultos externos: El cuerpo de acólitos en la Estación de Penitencia estará conformado de la siguiente forma: 4 Ceroferarios, 2 Turiferarios, 1 Pertiguero y 2 Naveteros, en ambos pasos.

Cerrando el tramo de hermanos penitentes y precediendo el primer tramo de hermanos de luz de la Santísima Virgen de la Caridad en su Soledad, irá la Cruz Parroquial flanqueada por 2 Ceroferarios  Serán designados y actuarán conforme a las instrucciones que imparta el Diputado Mayor de Gobierno.

HERMANOS COSTALEROS

costaleros

Los Pasos de Nuestras Sagradas Imágenes son portados por cuadrillas de Hermanos costaleros. El hermano costalero cambia su túnica por el costal, debiendo cumplir en todo momento con las normas dictadas por la Hermandad y guardando la debida compostura. De ello velará el Capataz así como el Fiscal de Paso, quienes reciben instrucciones directas del  Diputado Mayor de Gobierno.

Para asistir a las convocatorias de las “igualás” y optar a las vacantes en las cuadrillas, será necesario tener cumplido los dieciocho años y al menos un año de antigüedad en la nómina de la hermandad.

Hermano, si deseas ser acolito, costalero o diputado de tu hermandad ponte en contacto con el Diputado Mayor de Gobierno estará encantado de atender tu petición e informarte de todo lo que necesites.