CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

Con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad, el próximo lunes 9 de septiembre a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Sagrario un concierto a cargo de la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol y de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Cada formación interpretará 4 marchas dedicadas a nuestra Hermandad, con las novedades y estrenos que detallamos a continuación.

La formación de cornetas y tambores estrenará la marcha “Niña del Arenal”, compuesta por Cristóbal López Gándara y podremos escuchar la recuperación y rearmonización de la marcha “Duerme en tu regazo”, de Juan Manuel Fernández Carranza. Y el repertorio será el siguiente:

• “Baratillo”, de Diego Alejandro Moreno Álvarez (1994)
  • “La Rosa del Arenal”, de Israel Adorna Chozas (2009).
  • “Niña del Arenal”, de Cristóbal López Gándara (Estreno 2024).
  • “Duerme en tu regazo”, de Juan Manuel Fernández Carranza (2009).

Por otro lado, la banda de música de la localidad de Salteras, contará con los estrenos de “A mi Piedad en la tarde” de Pablo Ojeda y “Nanas del Baratillo” de David Hurtado. El repertorio será el siguiente:

• “Virgen de la Piedad”, de Juan Vicente Más Quiles (1955).
  • “A mi Piedad en la tarde”, de Pablo Ojeda Jiménez (Estreno 2024).
  • “Piedad del Baratillo”, de Pedro Vicedo Beneyto (2010).
  • “Nanas del Baratillo”, de David Hurtado Torres (Estreno 2024).

Con este concierto, seguiremos descontando los actos y los días que nos quedan para un 14 de septiembre histórico en nuestra Hermandad.