CORONACIÓN CANÓNICA: ITINERARIO DE LOS TRASLADOS y ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Sagrada Titular, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, aprobó, a falta de ser ratificado por el CECOP, el itinerario del traslado de ida del paso de misterio a la Santa Iglesia Catedral, así como el de la procesión triunfal de regreso a la Capilla de la Piedad.

El traslado de ida tendrá lugar el 7 de septiembre de 2024, y dará comienzo en torno a las 20:00 horas con el siguiente recorrido:

Adriano, Arfe, Arco del Postigo, Tomás de Ibarra, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos en torno a las 22:30 horas.

El 14 de septiembre, tras la Solemne Misa Estacional a celebrar a las 10:30 horas, se iniciará a las 17:15 horas la procesión extraordinaria de regreso, en la que nuestra Hermandad visitará a las corporaciones con las que mantiene Carta de Hermandad.

El itinerario será el siguiente: Puerta de San Miguel-Avda. de la Constitución, Plaza Nueva-Ayuntamiento, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería-Capilla de la Carretería, Velarde, Antonia Diaz, Paseo de Colón-Capilla de la Real Maestranza de Caballería, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Sto.Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio-Parroquia de Santa Ana, Pureza-Capilla de los Marineros, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano (2:00 horas aprox.).

En cuanto al acompañamiento musical, en este acontecimiento tan especial, la Hermandad quiere hacer partícipes a las dos formaciones musicales que vienen acompañando a nuestros Sagrados Titulares durante tantos años. En este sentido, en el traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla será la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol la que acompañe musicalmente a nuestro paso de misterio. Tras la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Piedad, en la procesión triunfal de regreso del 14 de septiembre, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras pondrá sus sones tras el paso de misterio hasta la plaza del Altozano, donde se incorporará la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol hasta la entrada. Además, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos abrirá el cortejo en la procesión de regreso el 14 de septiembre.

En fechas próximas se dará a conocer a nuestros hermanos los detalles relacionados con el cortejo procesional, así como de los restantes actos y cultos a celebrar con motivo de esta magna efeméride.