Diputación de Formación
āNadie da lo que no tieneā que verdad tan profunda contiene esta frase de la sabidurĆa popular, recogida en el evangelio de S. Lucas. Si un buen cristiano, como intentamos serlo todos los hermanos del Baratillo, no actualizamos nuestraĀ formación, nos serĆ” muy difĆcil acercar a otras personas al SeƱor, a nuestros titulares, ya que como dice el Evangelio āun ciego no puede guiar a otro ciegoā, y sin la formación nos faltarĆa ese algo, esa luz para dar ĀæCómo dar alegrĆa, si no somos alegres? ĀæCómo anunciar a JesĆŗs en cada acto de hermandad, cada miĆ©rcoles Santo, si no lo conocemos?.
Para poder dar razón de nuestra fe y para vivirla con autenticidad necesitamos primero conocerla y estar convencidos de ella. Para ello no basta con la catequesis que hemos recibido de niños, en la Primera Comunión e incluso en la Confirmación. A la edad adulta corresponde una fe adulta, y esto sólo se logra con la oración y con una formación permanente que intentaremos ir consolidando en nuestra hermandad.
El Papa Francisco nos decĆa al principio de su pontificado: āCada cristiano es misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios. Ā”Sed misioneros de la ternura de Dios!ā. Y a los cofrades recalcó que ālos miembros de las cofradĆas y hermandades han de ser, pues, autĆ©nticos evangelizadores. Que sus iniciativas sean Ā«puentesĀ», senderos para llevar a Cristo, para caminar con Ćlā.

Desde la hermandad vamos a intentar vivir estos consejos del Papa a través de las actividades de formación, de las cuales, os animamos a que participéis.
- Grupos de Vida: reuniones mensuales.
- Retiros para adultos y jóvenes.
- Cursos de formación para acólitos.
- Cursos de Orientación Familiar (COF).
- Encuentros para jóvenes a nivel Diocesano.
- Vigilias formativas para la juventud.

Hermano, siempre que lo necesitƩis tanto el Director Espiritual
como el Diputado de Formación estarĆ”n a vuestro servicio.Ā