La Hermandad del Baratillo ha recibido una donación especial de 5000 kilos de alimentos y productos de higiene del centro especial de empleo “Global Servicios”, que ha querido colaborar con nuestra Corporación en su proyecto solidario de ayudas directas a familias con dificultades económicas.
La donación, entregada directamente en el local de la Hermandad en Triana, está compuesta por alimentos básicos como aceite, latas de conservas, arroz, legumbres y leche, entre otros, y productos de higiene personal; y va a ser repartida lo antes posible según el número de miembros que conformen las familias a las que atiende nuestra Bolsa de Caridad.
Con esta donación, la Hermandad del Baratillo podrá atender las necesidades alimenticias de 30 familias, que tendrán cubiertas las fiestas navideñas gracias a la solidaridad de Global Servicios. Por ello, la Hermandad ha querido agradecer al centro especial de empleo en la persona de su directora, Dª. Rosario Santamaría, su “ayuda, compromiso y sensibilidad con las personas que están pasando necesidades, que desgraciadamente cada día son más debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus”.
Además de los alimentos, Global Servicios ha pedido a los pajes de los Reyes Magos que el próximo mes de enero entreguen en nuestra Capilla juguetes “para que ningún niño, de las familias atendidas por la Hermandad, se quede sin ellos, y su magia pueda llegar a todos los hogares sevillanos”.