Formación y Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Piedad

La Hermandad entiende que la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad debe ser una ocasión propicia para profundizar en nuestra fe y revitalizar nuestra vocación cristiana a través del culto auténtico a la Madre de Dios. Ya desde antiguo, el lema de nuestra Hermandad nos lo recuerda: “A Jesús por María“.

Y es que, como nos dijera San Pablo VI, al contemplar las virtudes de María, “De estas virtudes de la Madre se adornarán los hijos, que con tenaz propósito contemplan sus ejemplos para reproducirlos en la propia vida. Y tal progreso en la virtud aparecerá como consecuencia y fruto maduro de aquella fuerza pastoral que brota del culto tributado a la Virgen”.

Por dicha razón, la Hermandad ha potenciado, desde un punto de vista mariológico, las reuniones del Grupo de Fe y Vida que, con periodicidad mensual, tienen lugar en nuestra Capilla bajo la dirección de N.H. el mariólogo Rvdo. Sr. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez.

Asimismo, ha organizado un ciclo de conferencias a celebrar en el Salón de San José de nuestra casa de Hermandad con el fin de profundizar en la autenticidad del culto mariano.

La primera de esas conferencias, bajo el título ”La devoción a la Virgen de la Piedad desde una perspectiva teológica”, está programada para el miércoles 10 de abril de 2.024 tras la Misa de Hermandad, siendo el ponente el doctor en mariología Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón.

La segunda conferencia, programada para el 24 de abril de 2.024 correrá a cargo de N.H. Rvdo. Sr.  D. Plácido Manuel Díaz Vázquez bajo el sugerente título de ”El Misterio de la Virgen de la Piedad en la historia de la salvación”.

Cerrará ese ciclo la conferencia que, bajo el título ”La pastoral del misterio de la Virgen de la Piedad en la vida de una Hermandad”, pronunciará N.H. Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el 26 de junio de 2024.