Logotipo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad

El pasado 29 de noviembre, tras la Misa de Hermandad, tuvo lugar en nuestra Casa Hermandad el acto de presentación del logotipo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad.

Ha sido realizado por el artista David Payán, natural de Cantillana (Sevilla), Técnico Superior en Gráficas Publicitarias y Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra ha sido expuesta en distintos lugares de España participando en numerosas exposiciones colectivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras siendo, además, autor de diversos logotipos encargados por varias hermandades no solo de la provincia de Sevilla sino también de Almería, Huelva y Málaga.

Con este curriculum, la Junta de Gobierno le confió a este artista el diseño que, a modo descriptivo, fue proyectado en un vídeo, tal como se puede ver a continuación, consiguiendo un logotipo directo, atemporal, memorable y representativo por medio de una composición en la que destaca la silueta de nuestros Venerados Imágenes Titulares, Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Misericordia, en azul y rojo, respectivamente, como centro del anagrama de María con la diadema dorada. En los extremos figuran dos azucenas, símbolo de la pureza de María, sobresaliendo en todo el conjunto la Santa Cruz.