Reparto de papeletas de sitio, autorización a menores y consentimiento de datos

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo, reunida en Cabildo de Oficiales, acordó las fechas del reparto de papeletas de sitio a aquellos hermanos que, en cumplimiento de nuestras Reglas, deseen acompañar a Nuestros Amantísimos Titulares en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en la tarde del próximo Miércoles Santo, 17 de abril de 2019.

El reparto de papeletas de sitio tendrá lugar los días 27 a 29 de marzo y 1 a 5 de abril, en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Igualmente se acordó establecer el lunes 8 de abril para atender exclusivamente a las incidencias, así como para que puedan sacar sus papeletas de sitio los hermanos admitidos como tales en el Cabildo de Oficiales, a celebrar el sábado 6 de abril de 2019.

Para un mejor orden y como viene siendo habitual, se repartirán los números en la puerta de la Casa de Hermandad.

El Cabildo de Oficiales acordó también que las limosnas a abonar en concepto de salida en la Cofradía serán las siguientes:

– Cirios, penitentes (solo podrán portar una cruz), diputados, acólitos, capataces, auxiliares y costaleros: 25 €.

– Niños con varitas o canastitos propios: 20 €.

– Varas, insignias y oficiales de la Junta de Gobierno: 50 €.

– Bocinas en ambos pasos: 50 €.

– Maniguetas delanteras y traseras en ambos pasos: 50 €.

Todos los menores de edad, deberán contar con la expresa autorización de sus padres o tutores para realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

A tal efecto, durante los días de reparto de papeletas de sitio, los padres o tutores legales de los menores, deberán cumplimentar, en el ejercicio de su potestad, la autorización que se adjunta en la página web, a los referidos menores para realizar la Estación de Penitencia y también deberán designar a una persona para cualquier comunicación que sea preciso durante la Estación de Penitencia.

Asimismo, recordamos que en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal (L.O.P.D.), todos los hermanos que no hayan efectuado en ejercicios anteriores, deberán cumplimentar la autorización en materia de protección de datos que igualmente se adjunta en la página web en la que se expresará el consentimiento a la Hermandad del Baratillo para la publicación de sus datos personales en el tablón de la Hermandad y, para el uso de todos o algunos de dichos datos, en la organización y desarrollo de cultos externos, ordinarios, que se pudiera producir.

Imagen: Antonio García Reina