Les informamos que dada la importancia de los temas tratados en el Cabildo General Ordinario de Cuentas, Proyectos y Presupuestos celebrado el pasado dĆa 5 de febrero en nuestra Capilla, la Junta de Gobierno anunció la decisión tomada en Cabildo de Oficiales por la que ejecutarĆ” los trabajos de restauración del Retablo Mayor y las hornacinas laterales del Patriarca Bendito SeƱor San JosĆ© y de San Antonio de Padua a la empresa GESTIONARTE, Servicios Integrales aplicados a los Bienes Culturales S.L.U., del restaurador D. BenjamĆn DomĆnguez Gómez, Director del Proyecto y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla junto con su equipo, DĀŖ. Laura DĆaz-Ćngel Castizo, Licenciada en Bellas por la Universidad de Sevilla y DĀŖ. MĀŖ Ćngeles Arjona Guajardo-Fajardo, tambiĆ©n Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Del Retablo Mayor se comenzarĆ” a acometer el proceso de restauración el próximo 4 de junio y finalizarĆ” el 15 de enero de 2019, en el que se incluye la restauración de las imĆ”genes del retablo como la Virgen de BelĆ©n, San Francisco de Paula y San Antonio Abad. Posteriormente, se llevarĆ” a cabo el de las hornacinas laterales el 17 de junio y finalizarĆ” el 30 de septiembre del mismo aƱo.
AdemĆ”s y a propuesta de la Junta de Gobierno, se acordó por unanimidad la incorporación de una nueva insignia para el Paso de Misterio. En este caso, se trata de un guión diseƱado por D. Javier SĆ”nchez de los Reyes basado por un lado del nuevo enser en el lema del SantĆsimo Cristo de la Misericordia Ā«MISERICORDIA TUA ET VERITAS TUA SEMPER SUSCEPERUNT MEĀ» (Tu Misericordia y tu Verdad siempre me acogieron) y por el otro lado en la imagen del Entierro de Cristo del Retablo Mayor de la Iglesia del SeƱor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad.
Y por último, también se aprobó por unanimidad las nuevas varas de presidencia, diseñada igualmente por D. Javier SÔnchez de los Reyes.