V Foro de Formación Lumen Fidei

El V Foro Lumen Fidei inicia sus sesiones formativas el próximo lunes, 30 de octubre. La cita es a las 21:00 horas en la Iglesia de San Esteban, con una ponencia titulada ‘La realidad actual religiosa de la Juventud sevillana“, que impartirá D. José Francisco Durán Falcón, Delegado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

El Foro está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, La Redención, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro). La quinta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio al conocimiento de las realidades eclesiales de nuestra Iglesia Diocesana distintas de nuestras Hermandades y Cofradías, un encuentro con los distintos carismas que confluyen en identidad de fe con nuestras Hermandades, que nos acercarán las respectivas Delegaciones de Pastoral de nuestra Archidiócesis.

En esta nueva edición del foro formativo, nuestra Hermandad organizará la tercera sesión en la Capilla de la Piedad, a celebrar D.m. el día 29 de enero con la ponencia titulada “Llamados a la Vocación en el servicio a Dios“, a cargo de D. Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Además de estas dos sesiones, la programación completa es la siguiente:

Segunda sesión, el día 27 de noviembre en la Capilla de La Carretería, por la Hermandad de las Tres Necesidades, D. Adrián Ríos Bailón, Delegado de Pastoral de Medios de Comunicación, reflexionará sobre ” La presencia de la Iglesia Diocesan en los medios de comunicación“.

El día 7 de mayo tendrá lugar la cuarta sesión en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, “Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla“, nueva charla formativa impartida por D. José Ángel Martín Domínguez, Delegado de Pastoral de Vida Consagrada.

Y el día 4 de junio finaliza la última y quinta sesión en el Convento de San Buenaventura, por la Hermandad de la Soledad, donde D. Manuel Sánchez Heredia, Delegado de la Pastoral de Enfermos de la Archidiócesis de Sevilla, disertará “La Iglesia: Auxilio y Esperanza de los enfermos de Sevilla“.

Todas las sesiones comenzarán a las 21:00 horas y son de acceso libre.

V FORO LUMEN FIDEI