La Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 5 de junio acordó convocar un concurso para la elección del logotipo para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad. El objetivo de este logotipo será el de servir como imagen identificativa de los actos de dicha Coronación. Este concurso se realiza bajo las siguientes bases:
1.- Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.
2.- Los logotipos presentados deberán ser originales e inéditos, no presentados, seleccionados o publicados en otros concursos.
3.- Cada participante podrá presentar más de una propuesta.
4.- Las propuestas irán acompañadas de una memoria explicativa de la simbología de los elementos que componen el logotipo
5.- Las propuestas deberán entregarse en formato impreso ( A4 con el logotipo en color con una versión en tamaño grande y otra versión reducida, y A4 con el logotipo en blanco y negro con una versión tamaño grande y otra versión reducida) y en formato digital, se adjuntará imagen en JPG, PSD o TIFF a 300 ppp), en sobre cerrado que deberá indicar “Concurso logotipo Coronación Nuestra Señora de la Piedad”.
Lugar y plazo de presentación
Los trabajos podrán ser presentados a partir del día 19 de junio, hasta el 05 de julio de 2023, en la Secretaría de la Hermandad en horarios de atención al público. Esta convocatoria se podrá consultar en la web y redes sociales de la Hermandad.
Comisión de Valoración
La selección del diseño ganador será realizada por un jurado presidido por El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, asesorado por una comisión de técnicos especialistas, correspondiendo al Secretario de la Hermandad levantar acta y dar fe de lo tratado. El jurado se reunirá en el plazo de cinco días posteriores a la finalización del plazo de presentación de las propuestas.
Sus competencias, a efectos de esta convocatoria, serán:
· Admisión de las propuestas presentadas en el concurso.
· Valoración de los diseños presentados y del resto de documentación añadida por cada concursante
· La facultad de declarar desierto el concurso, justificando los motivos de la decisión.
· Identificación del concursante del diseño seleccionado.
· Resolución de las cuestiones que se pudieran presentar en el concurso.
Criterios de Valoración
Se considerarán como aspectos determinantes para elegir la propuesta ganadora: los valores artísticos, la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad de representación y comunicación del logotipo. Se valorará, además, su potencial respecto a su versatilidad para aplicar en diversos soportes.
Resolución del concurso, publicidad y recursos
La resolución del concurso de ideas será adoptada por el jurado y en el plazo de 5 días siguientes a la resolución, ésta se notificará al autor de la propuesta seleccionada. Asimismo, la resolución del concurso se hará pública en la web y redes sociales de la Hermandad.
Reconocimiento
Se establece como reconocimiento al trabajo ganador, un diploma acreditativo de la efeméride.
Protección de datos y propiedad intelectual
De acuerdo con la ley de Protección de Datos de carácter personal, la Hermandad del Baratillo se hace responsable de los datos recabados con ocasión del presente concurso, informa que serán incluido en un fichero de carácter personal a los fines del presente concurso, garantizando el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al interesado en los términos previstos en dicha ley. La persona o personas autores del diseño seleccionado, cede en exclusiva a la HERMANDAD DEL BARATILLO, la propiedad en exclusiva del diseño premiado, así como los derechos de explotación de la obra seleccionada, sin ningún tipo de limitación abarcando todas las modalidades de explotación. Los trabajos han de ser originales e inéditos, y los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases. La responsabilidad ante una reclamación de cualquier tipo sobre autoría o plagio, recaerá sobre el participante.
Aceptación de las normas
La participación en este concurso supone el conocimiento y aceptación de la presente convocatoria por los participantes, así como el fallo del jurado. Los autores serán responsables ante la Hermandad y frente a terceros del cumplimiento de lo establecidos en las presentes bases.
Devolución de los trabajos no ganadores
Las propuestas que no resulten ganadoras, podrán ser recogidas por sus autores o personas autorizadas, transcurridos 10 días desde la elección, entendiéndose que renuncian a ellos de no hacerlo en el citado plazo.