Ciclo formativo “Familia Amoris Laetitia”

A partir del miércoles 15 de junio se desarrollará en nuestra Casa de Hermandad tres sesiones del ciclo formativo “Diálogo matrimonial”, organizado por nuestra Diputación de Formación junto al Centro de Orientación Familiar Diocesano de Sevilla San Sebastián.

Esta propuesta formativa coincide con la proclamación del Año “Familia Amoris Laetitia“, proclamado por el Papa Francisco, el cual concluirá en Roma el próximo 26 de junio de 2022 en el X Encuentro Mundial de las Familias.

La primera ponencia tendrá lugar el miércoles 15 de junio tras la Misa de Hermandad, titulada “La oración conyugal como pilar del diálogo matrimonial“. Será impartida por Juan Manuel Crespo y Alcora de los Reyes, matrimonio colaborador del C.O.F. de San Sebastián.

El miércoles 22 de junio de 2022 se celebrará la conferencia “El diálogo entre los esposos, pilar de la vida matrimonial“, que contará con la intervención de Pilar Santesteban Arizcun, orientadora y terapeuta familiar.

Por último, para el miércoles 29 de junio, tras la Misa de Hermandad, está prevista una mesa redonda, cuyo tema será “El diálogo es cosa de todos, padres, hijos, profesores…” Intervendrán Manuel García de Polavieja Ferré, Isabel Pérez Sánchez, Regina Sainz Pérez-Abascal y Carlos Barrau Urquijo, matrimonios colaboradores de la Fundación de Centros de Orientación Familiar Diocesana “María Reina de la Familia”, de la Archidiócesis de Sevilla, y jóvenes de la Parroquia de San Sebastián. Moderará Damián Martín Rubio, médico internista.

A lo largo de las sesiones se tratarán las principales claves para ayudar a vivir la familia cristiana como familia doméstica, poniendo a la familia en el centro de la atención de la iglesia y de la sociedad.

Animamos a nuestros hermanos y a aquellas familias cristianas que quieran profundizar en la materia a asistir a este interesante ciclo formativo, que nos ayudará a acercarnos más al modelo de la Sagrada Familia, desde la belleza y alegría del amor familiar.

El diálogo es una forma privilegiada e indispensable de vivir, expresar y madurar el amor en la vida matrimonial y familiar. Pero supone un largo y esforzado aprendizaje. Varones y mujeres, adultos y jóvenes, tienen maneras distintas de comunicarse, usan un lenguaje diferente, se mueven con otros códigos. El modo de preguntar, la forma de responder, el tono utilizado, el momento y muchos factores más, pueden condicionar la comunicación. Además, siempre es necesario desarrollar algunas actitudes que son expresión de amor y hacen posible el diálogo auténtico” (Amoris Laetitia, No. 136)