Hermandad "El Baratillo"

Normas sobre el hábito nazareno

El próximo día 28 de marzo, Miércoles Santo, acompañaremos D.m. a Nuestros Amantísimos Titulares en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y debemos recordar algunas normas al revestirnos con el hábito nazareno ante la gran responsabilidad que conlleva vestir esta túnica.

Sin olvidar de portar al cuello nuestra medalla de la Hermandad, nuestro hábito nazareno consta de túnica azul de cola, en sarga o similar, ceñida por cordón de dos cabos, terminado en dos borlas, colgando del lado izquierdo;éste y la botonadura serán rojos o blancos, según acompañen al paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, o al de María Santísima de la Caridad en su Soledad, respectivamente. Completará el hábito el penitencial antifaz del mismo color y tela que la túnica, que llevará el escudo en colores serigrafiado, no bordado, y centrado a la altura del pecho.

Sólo se podrá calzar zapato de color negro. No están permitidas manoletinas, sandalias, alpargatas, deportivos, ni el uso de zapatos de tacón. Los hermanos podrán realizar su estación de penitencia descalzos y en el caso de hacerlo con calcetines, éstos tendrán que ser de color negro. 

Se evitará a la vista cualquier tipo de elemento que pudiera comprometer la identidad del hermano nazareno como relojes, pulseras, anillos salvo la alianza, etc. En ese mismo sentido, se vigilará que ningún hermano lleve uñas pintadas o esculpidas. A través del antifaz no podrá observarse maquillaje en el rostro ni pintura de ojos, así como el cabello deberá ir recogido evitando que asome por el antifaz.

Imagen: F. J. Bautista (Cofradías Sevilla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio