N.H.D. José Rodríguez Fernández-Andes, el imaginero que realizó Nuestra Señora de la Piedad

Con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Sagrada Titular, nos encontramos ante una oportunidad única para reivindicar la figura de un hermano al que tanto debemos en el Baratillo. Se trata de N.H.D. José Rodríguez Fernández-Andes, escultor imaginero, autor de nuestras dos Imágenes Titulares de la Santísima Virgen y que constituyen el alfa y omega de su producción imaginera para nuestra ciudad. Un hermano que llegó a ser oficial de nuestra Junta de Gobierno, con una delicada espiritualidad que supo transmitir en la belleza serena de María Santísima de la Caridad en su Soledad y en la ternura juvenil de la Nuestra Señora de la Piedad.

Por todo ello, el próximo 8 de mayo la Hermandad celebrará en nuestra Capilla, presidida por nuestro Director Espiritual N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui, una Misa en su honor que irá seguida de una mesa redonda sobre su vida y obra en la que participarán el catedrático en Historia del Arte, Vicerrector de la Universidad de Sevilla y Alcaide del Real Alcázar D. Andrés Luque Teruel junto con el cofrade madrileño D. Enrique Guevara Pérez, afamado investigador y escritor.