Hermandad "El Baratillo"

Normas generales del reparto de papeletas de sitios para el MiƩrcoles Santo 2024

El reparto de papeletas de sitio para todos los hermanos se realizarĆ” en nuestra Casa de Hermandad, como tradicionalmente se ha venido haciendo, sita en la calle Adriano, 15, del martes 5 al viernes 8 de marzo y del lunes 11 al viernes 15 de marzo, quedando reservado el lunes 18 de marzo para los hermanos aprobados en el Cabildo de Oficiales del dĆ­a 16 de marzo y para resolver posibles incidencias. El horario de reparto serĆ” de 20:00 a 21.30 horas.

Desde el 1 de febrero hasta el 23 de febrero de 2024 podrĆ”s solicitar tu papeleta de sitio, tanto de las insignias como de cirio o cruz, y tambiĆ©n simbólica, a travĆ©s de nuestra web en el apartado Ā«Portal del hermanoĀ«, accediendo con tu usuario y contraseƱa personal Si no dispones de las claves de acceso, las podrĆ”s generar siguiendo las instrucciones que aparecen en el ā€œPortal del hermanoā€, siempre que tengas actualizado tu email en la base de datos, en caso contrario deberĆ”s solicitar tus claves en nuestra secretarĆ­a.

A travĆ©s del ā€œPortal del Hermanoā€, podrĆ”s solicitar tus opciones, indicando en el caso del cirio, el tamaƱo, adulto o niƱo, y si es de Cristo o Palio. En el caso de solicitar vara o insignia, deberĆ”s incorporar cuatro opciones, mĆ”s una quinta opción que deberĆ” ser un cirio o cruz por si no les fuera asignada ninguna de las peticiones de insignias anteriores. Todos los hermanos dispondrĆ”n hasta el Ćŗltimo dĆ­a de reparto para retirar la suya, de quedarse alguna insignia libre despuĆ©s de los dĆ­as de reparto, nuestro Diputado Mayor de Gobierno contactarĆ” con los hermanos que habiĆ©ndola solicitado no les haya sido asignada.

La solicitud de insignias tambiƩn podrƔ hacerse de forma manual mediante el impreso que tradicionalmente se adjunta en el boletƭn de febrero que deberƔs entregar en secretarƭa hasta el 23 de febrero.

A partir del 24 de febrero, y una vez estén tramitadas todas las solicitudes en el programa informÔtico, éste, por rigurosa antigüedad, concederÔ las insignias entre los hermanos que las hayan solicitado, el listado serÔ publicado en la Casa Hermandad, y aparecerÔ la asignación en su ficha de hermano, a partir de entonces ya tendrÔs reservado tu sitio en el cortejo, ademÔs, si tienes actualizado tu email en la base de datos, recibirÔs un correo con la adjudicación.

A partir de este año ofrecemos la posibilidad del pago de la papeleta de forma online, para ello deberÔs estar al corriente de pago de cuotas. Los hermanos que no estén al día de pago de cuotas, podrÔn efectuar el pago de las cuotas pendientes a través del portal del hermano de nuestra pÔgina web. Posteriormente y por el mismo medio podrÔn efectuar el pago de la papeleta de sitio. No se podrÔ efectuar la reserva ni el pago de la papeleta de sitio online, si los hermanos no se encuentran al día en el pago de las cuotas.

La retirada de las papeletas de sitio reservadas y pagadas se realizarƔ en la Casa Hermandad en los dƭas designados, seguirƔ un orden distinto a aquellos hermanos que acudan a sacar la papeleta de sitio de forma tradicional. Los hermanos necesariamente deberƔn mostrar para la retirada de la papeleta de sitio el justificante del pago efectuado.

Al igual que los años anteriores, aquellos hermanos que deseen vincularse a otro, deberÔn hacerlo acompañando siempre al mÔs nuevo, renunciando al sitio que le corresponda por su antigüedad. Esta vinculación no podrÔs hacerla de forma automÔtica a través de la web, para realizar cualquier tipo de vinculación deberÔs comunicarlo en el momento de retirar tus papeletas en la Casa Hermandad los días de reparto anteriormente expuestos.

Las papeletas de sitio de los pequeƱos que deseen varitas deberĆ”n sacarse necesariamente en la Hermandad en los dĆ­as de reparto establecidos, la mayordomĆ­a pone a disposición de los hermanos la posibilidad de ā€œalquilarā€ la varita, dejando un depósito que serĆ” reintegrado a la devolución de la misma, en este caso se recomienda acudir a sacar la papeleta en los primeros dĆ­as ya que el nĆŗmero de varitas del que dispone la Hermandad es limitado.

La publicación del listado definitivo de la cofradía serÔ el día 22 de marzo.

Los hermanos costaleros, diputados y acólitos sacarÔn su papeleta de sitio los días que la secretaría acuerde con el Diputado Mayor de Gobierno, no podrÔn reservar ni pagar sus papeletas de sitio vía online, debiendo acudir a la Hermandad.

A los hermanos que porten cruz se les recuerda que la estación de penitencia se realizarÔ con una cruz por hermano.

La cuota de salida para la próxima estación de penitencia, aprobada en Cabildo de Oficiales, es de 25 € para los hermanos que porten cirio, cruz, acólitos y costaleros, 50 € para las insignias y 20 € para los niƱos con varitas. El pago de la papeleta podrĆ” hacerse en efectivo o con tarjeta, durante el reparto.

RECUERDA

PLAZO DE RESERVA PAPELETAS DE SITIO VARAS-INSIGNIAS: DEL 1 AL 23 DE FEBRERO INCLUSIVES.

PLAZO DE RESERVA PAPELETAS DE SITIO CIRIO-CRUZ-SIMBƓLICA: DEL 1 AL 23 DE FEBRERO INCLUSIVES.

PUBLICACIƓN DE LISTADOS DE INSIGNIAS: 27 DE FEBRERO.

DIAS DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO EN LA HERMANDAD: DEL 5 AL 8 DE MARZO Y DEL 11 AL 15 MARZO.

INCIDENCIAS DE REPARTO: 18 DE MARZO

PUBLICACIƓN LISTADO COFRADƍA: 22 DE MARZO

Scroll al inicio