Normas generales del reparto de papeletas de sitios para el Miércoles Santo 2024

El reparto de papeletas de sitio para todos los hermanos se realizará en nuestra Casa de Hermandad, como tradicionalmente se ha venido haciendo, sita en la calle Adriano, 15, del martes 5 al viernes 8 de marzo y del lunes 11 al viernes 15 de marzo, quedando reservado el lunes 18 de marzo para los hermanos aprobados en el Cabildo de Oficiales del día 16 de marzo y para resolver posibles incidencias. El horario de reparto será de 20:00 a 21.30 horas.

Desde el 1 de febrero hasta el 23 de febrero de 2024 podrás solicitar tu papeleta de sitio, tanto de las insignias como de cirio o cruz, y también simbólica, a través de nuestra web en el apartado “Portal del hermano“, accediendo con tu usuario y contraseña personal Si no dispones de las claves de acceso, las podrás generar siguiendo las instrucciones que aparecen en el “Portal del hermano”, siempre que tengas actualizado tu email en la base de datos, en caso contrario deberás solicitar tus claves en nuestra secretaría.

A través del “Portal del Hermano”, podrás solicitar tus opciones, indicando en el caso del cirio, el tamaño, adulto o niño, y si es de Cristo o Palio. En el caso de solicitar vara o insignia, deberás incorporar cuatro opciones, más una quinta opción que deberá ser un cirio o cruz por si no les fuera asignada ninguna de las peticiones de insignias anteriores. Todos los hermanos dispondrán hasta el último día de reparto para retirar la suya, de quedarse alguna insignia libre después de los días de reparto, nuestro Diputado Mayor de Gobierno contactará con los hermanos que habiéndola solicitado no les haya sido asignada.

La solicitud de insignias también podrá hacerse de forma manual mediante el impreso que tradicionalmente se adjunta en el boletín de febrero que deberás entregar en secretaría hasta el 23 de febrero.

A partir del 24 de febrero, y una vez estén tramitadas todas las solicitudes en el programa informático, éste, por rigurosa antigüedad, concederá las insignias entre los hermanos que las hayan solicitado, el listado será publicado en la Casa Hermandad, y aparecerá la asignación en su ficha de hermano, a partir de entonces ya tendrás reservado tu sitio en el cortejo, además, si tienes actualizado tu email en la base de datos, recibirás un correo con la adjudicación.

A partir de este año ofrecemos la posibilidad del pago de la papeleta de forma online, para ello deberás estar al corriente de pago de cuotas. Los hermanos que no estén al día de pago de cuotas, podrán efectuar el pago de las cuotas pendientes a través del portal del hermano de nuestra página web. Posteriormente y por el mismo medio podrán efectuar el pago de la papeleta de sitio. No se podrá efectuar la reserva ni el pago de la papeleta de sitio online, si los hermanos no se encuentran al día en el pago de las cuotas.

La retirada de las papeletas de sitio reservadas y pagadas se realizará en la Casa Hermandad en los días designados, seguirá un orden distinto a aquellos hermanos que acudan a sacar la papeleta de sitio de forma tradicional. Los hermanos necesariamente deberán mostrar para la retirada de la papeleta de sitio el justificante del pago efectuado.

Al igual que los años anteriores, aquellos hermanos que deseen vincularse a otro, deberán hacerlo acompañando siempre al más nuevo, renunciando al sitio que le corresponda por su antigüedad. Esta vinculación no podrás hacerla de forma automática a través de la web, para realizar cualquier tipo de vinculación deberás comunicarlo en el momento de retirar tus papeletas en la Casa Hermandad los días de reparto anteriormente expuestos.

Las papeletas de sitio de los pequeños que deseen varitas deberán sacarse necesariamente en la Hermandad en los días de reparto establecidos, la mayordomía pone a disposición de los hermanos la posibilidad de “alquilar” la varita, dejando un depósito que será reintegrado a la devolución de la misma, en este caso se recomienda acudir a sacar la papeleta en los primeros días ya que el número de varitas del que dispone la Hermandad es limitado.

La publicación del listado definitivo de la cofradía será el día 22 de marzo.

Los hermanos costaleros, diputados y acólitos sacarán su papeleta de sitio los días que la secretaría acuerde con el Diputado Mayor de Gobierno, no podrán reservar ni pagar sus papeletas de sitio vía online, debiendo acudir a la Hermandad.

A los hermanos que porten cruz se les recuerda que la estación de penitencia se realizará con una cruz por hermano.

La cuota de salida para la próxima estación de penitencia, aprobada en Cabildo de Oficiales, es de 25 € para los hermanos que porten cirio, cruz, acólitos y costaleros, 50 € para las insignias y 20 € para los niños con varitas. El pago de la papeleta podrá hacerse en efectivo o con tarjeta, durante el reparto.

RECUERDA

PLAZO DE RESERVA PAPELETAS DE SITIO VARAS-INSIGNIAS: DEL 1 AL 23 DE FEBRERO INCLUSIVES.

PLAZO DE RESERVA PAPELETAS DE SITIO CIRIO-CRUZ-SIMBÓLICA: DEL 1 AL 23 DE FEBRERO INCLUSIVES.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE INSIGNIAS: 27 DE FEBRERO.

DIAS DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO EN LA HERMANDAD: DEL 5 AL 8 DE MARZO Y DEL 11 AL 15 MARZO.

INCIDENCIAS DE REPARTO: 18 DE MARZO

PUBLICACIÓN LISTADO COFRADÍA: 22 DE MARZO